CONTÁCTENOS

+52 81 8381-0173   Contacto

El hule en la industria de oil & gas

oil and gas

La industria petrolera y de gas es de las más exigentes en casi todos los paises, solamente al cierre de 2019 en México dejó más de 50 mil barriles diarios de producción, con un impacto económico superior a los mil millones de dólares, y se espera que en 2024 alcance los 280 mil barriles diarios, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Debido a esta demanda, los componentes de las máquinas con los que opera esta industria se someten constantemente a condiciones extremas, sumado a las altas temperaturas de la quema de combustibles, la presión y el entorno hostil donde suelen estar.

Un error técnico, de planeación en los procesos, así como piezas que no estén adecuadas a la altura de las exigencias del oil & gas, pueden significar pérdidas importantes tanto en materia prima, como en la seguridad de todos los colaboradores.

Entre los elementos más importantes, encontramos las piezas de hule y sus aleaciones, ya que estas piezas muchas veces forman parte de la base de la funcionalidad y seguridad de la maquinaria.

Generalmente las piezas de hule sellan, aíslan o protegen a los metales, plásticos o líquidos del calor de las llamas, la abrasión, el agua, polvo o intemperie en general, factores comunes dentro de la industria petrolera.

Los elementos deben contar con los más altos estándares de calidad para eliminar las posibles fugas o reducir los fallos a cero, por eso el hule y sus derivados tienen las propiedades excelentes para la ingeniería detrás de la industria petrolera y de gas.

Por una parte, prolongan la vida de la maquinaria, ya que resisten los rayos UV y el ozono, aumentando el rendimiento útil de los oleoductos y gasoductos, lo cual también se traduce en una reducción significativa de un riesgo de falla, así como una protección sobre las inversiones más grandes.

Mientras que la propiedad natural como aislante del caucho, permite la resistencia de las piezas a factores como el frío, vibraciones por maquinaria, fugas de aire o corrientes con altas temperaturas.

Por ejemplo, algunas juntas o grommets son adecuados para soluciones de sellado con fluroelastómero, perfloroelastómero, copolímero de tetrafluoroetileno, entre un largo etcétera de aleaciones diseñadas para trabajos de uso rudo.

Las piezas diseñadas bajo normas y certificaciones internacionales, como las de Hultek, ofrecen soluciones de sellado de alto rendimiento para aplicaciones de petróleo y gas, con un tiempo de respuesta rápido, además de estar desarrolladas para condiciones a las que no puede llegar el ser humano, como los fondos de los pozos.

Hultek ofrece aleaciones resistentes a productos químicos, así como a líquidos externos, piezas que soportan la descompresión rápida de gases y evitan las fugas.

Otra de las grandes bondades del hule es que se trata de piezas que requiere de un mínimo de mantenimiento.

Pero sus propiedades más prácticas es que solo necesitan un mínimo de mantenimiento requerido.

Los materiales que ofrecemos son extremadamente duraderos y están diseñados para tener una larga vida útil, junto con el asesoramiento de expertos en la investigación de hule.

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
¡Estamos a tus órdenes y listos para ayudarte en tu proyecto de construcción!
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?